Bastón inteligente para ciegos Rango Go Sense*

Rango Go Sense

¿Cómo funciona el bastón inteligente para ciegos Rango Go Sense?

Rango es un bastón inteligente para ciegos que permite a las personas con discapacidad visual detectar mejor los obstáculos y orientarse más fácilmente.

El bastón blanco tradicional puede detectar obstáculos a nivel del suelo, pero no hace un buen trabajo detectando aquellos que son altos o tienen poca huella, como buzones, puertas traseras de camiones cuando hacen entregas, algunas vallas, mesas de restaurantes o ramas de árboles. Al escanear el bastón blanco, también es común pasar por alto algunos obstáculos a nivel del suelo, especialmente aquellos que son angostos.

Todo esto provoca estrés y fatiga e induce un alto riesgo de lesiones.

Ahí es donde entra Rango. Con el bastón inteligente para ciegos RANGO , usar un bastón se vuelve más seguro. Los viajes se vuelven más serenos, más fluidos y, sobre todo, más seguros.

RANGO

El dispositivo electrónico que revoluciona el bastón blanco.

Dispositivo médico

Hecho en Francia

2 años de garantía

rango

Características del bastón inteligente para ciegos Rango Go Sense

Rango es un dispositivo médico que hace que los bastones blancos sean inteligentes. Unido a un bastón blanco tradicional y conectado a través de Bluetooth al teléfono del usuario, Rango ofrece navegación en 3D y localización de obstáculos.

El bastón inteligente para ciegos Rango Go Sense funciona como un escudo virtual que protege de la cabeza a los pies y al ancho de los hombros. Localiza e identifica obstáculos que representan un peligro y transmite información útil al usuario en forma de sonidos, gracias a los auriculares extraauriculares, noor, incluidos en el kit Rango .

La aplicación móvil dedicada , Rango, está disponible en iPhone y Android. Al conectarse con sus teléfonos inteligentes, los usuarios obtienen servicios adicionales sobre la marcha, como anuncios en intersecciones y acceso a horarios de transporte cercanos. Las actualizaciones de software de Rango también se ofrecen de forma gratuita a través de la aplicación móvil. GoSense asegura que sus usuarios, los Rangonauts, tengan una evolución continua del producto lo más cerca posible de sus necesidades y del campo.

 El bastón inteligente para ciegos Rango Go Sense está cerca de sus usuarios y del campo. Aquí hay una selección de preguntas frecuentes sobre el producto y la empresa. ¡Desliza!

Rango funciona en iPhone. A partir del iPhone 4S. Rango también funciona bien con Android. Sin embargo, existen algunos requisitos previos para emparejar Rango con su teléfono inteligente. Asegúrese de que su teléfono inteligente tenga Bluetooth 4.0 o superior y una versión de Android 5.0 o superior.

Los teléfonos inteligentes especializados como el Doro Claria Vox de Kapsys o el teléfono Olga no son compatibles con Rango. Sin embargo, SmartVision 2 es compatible con Rango.

Si tiene algún problema con su Rango, recuerde reiniciar su teléfono; una vez que su teléfono esté encendido, verifique que Bluetooth esté habilitado, encienda su aplicación móvil Rango y luego su Rango. Una vez que Rango esté conectado, todo debería funcionar de nuevo. Si el problema persiste, visite forum.gosense.com. Finalmente, si el problema persiste, contáctenos en visionfragiliberia@gmail.com

El rango está conforme al índice de protección «IP 65», por lo que está totalmente protegido contra las poussières y protegido contra las proyecciones de todas las direcciones. Par temps de pluie, de brouillard, de neige ou de fort ensoleillement, Rango fonctionnera et vous protègera.

Rango fue diseñado para operar al aire libre. Sin embargo, Rango también puede trabajar en interiores. Solo corre el riesgo de ser alertado con más frecuencia sobre la presencia de un obstáculo cercano. Dicho esto, recuerda que cuando pones tu caña en vertical llevándola hacia ti, Rango lo entiende y se apaga para ahorrar energía. La idea es que, con tu comportamiento, le indiques a Rango que ya no estás en la acción de encontrar obstáculos con tu bastón; así, conservas tu batería y Rango evita molestarte con alertas sonoras innecesarias. Sin embargo, si desea mantener activa la detección, simplemente deje su bastón blanco en una situación en movimiento y Rango permanecerá al acecho. Si ya no desliza, la detección de Rango cambia de modo.

Rango se usa en un bastón blanco, fue diseñado de esa manera. Es importante barrer para que Rango pueda detectar correctamente los peligros. Por otro lado, Rango podría considerar al perro como un obstáculo.

En GoSense, nos enorgullecemos de diseñar productos resistentes y duraderos. Es en esta dinámica que pronto estará disponible un kit de reparación en nuestro sitio web en comercio electrónico. También está previsto un servicio de sustitución de su batería.

También se ofrecerán periódicamente actualizaciones de software gratuitas para mejorar el rendimiento de su Rango.

La retroalimentación de vibración puede ser difícil de percibir, especialmente cuando se usan guantes. Comprender las diferentes vibraciones suele ser laborioso y requiere una curva de aprendizaje más difícil. Además, la información que pueden transmitir es limitada.

En GoSense, decidimos utilizar nuestra capacidad instintiva para detectar sonidos en el espacio. Después de todo, es fácil para cualquiera detectar de dónde provienen los sonidos. Esta es parte de la razón por la cual Rango es intuitivo y pronto te permitirá, con un poco de entrenamiento y adaptación, ubicar obstáculos en 3 dimensiones.

Sin embargo, con el fin de brindar una solución para las personas que aún prefieren la retroalimentación vibratoria, planeamos hacer que Rango sea compatible con una pulsera vibratoria.

Solo puede ponerse un auricular cuando usa Rango, excepto cuando la interfaz de sonido 3D está activada. Para beneficiarse de la respuesta de sonido 3D, y así localizar fácilmente el obstáculo, será fundamental ponerse los auriculares en ambos oídos, asegurándose de colocar el auricular derecho en el oído derecho y el auricular izquierdo en el oído izquierdo para que el La retroalimentación de sonido 3D es precisa.

Puede usar Rango con cualquier tipo de auriculares, tradicionales o abiertos. Le recomendamos que utilice auriculares abiertos en lugar de internos, que lo aislarán de su entorno. Es por eso que GoSense ha incluido un par de auriculares externos en el kit de Rango, el noor.
Estos auriculares están en Bluetooth desde septiembre de 2021. Le recomendamos que use Rango con el noor y no con otros auriculares Bluetooth, ya que la tecnología Bluetooth tiene una latencia alta, lo que significa que su Rango detectará los obstáculos tarde. Su experiencia de usuario puede verse disminuida. Con el noor, no sientes la latencia, porque dominamos el protocolo Bluetooth. Eso es todo.

No lo recomendamos. Rango ha sido diseñado para ser utilizado con un bastón blanco. De hecho, es importante barrer para que Rango pueda detectar correctamente los peligros. Entonces, técnicamente, si escanea pero mantiene a Rango frente a usted, es posible, pero no muy ergonómico. Además, Rango aún no detecta agujeros, por lo que un bastón blanco es aún más necesario. Finalmente, le permite señalar mejor.

Sí, esto será posible con futuras actualizaciones. Entonces, en la configuración de su aplicación móvil Rango, le permitiremos elegir entre una familia de sonidos de alerta de obstáculos. También podrá personalizar la información de su voz.

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros productos?

Consúltanos todo lo que necesites aquí abajo

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?